Quinto intercambio de libros de texto de Les Filanderes

Les Filanderes en pleno proceso de intercambio de libros. / ROMÁN
Les Filanderes en pleno proceso de intercambio de libros. / ROMÁN

En anteriores ediciones se han beneficiado de esta iniciativa un centenar de familias langreanas

MARTA VARELA

El colectivo langreano Les Filanderes tiene en marcha su V Programa de Intercambio de libros de texto, que se desarrollará hasta el próximo 13 de octubre en sus locales del edificio de Renfe del distrito langreano de Sama. Este colectivo ha procedido a recoger manuales a finales de junio entre las familias interesadas en este programa. Tras una ardua labor de recepción y clasificación, desde el pasado 16 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, las familias, que en junio depositaron ejemplares para ser cambiados, podrán pasar a buscar los libros que necesiten sus hijos de cara al próximo curso escolar.

Esta iniciativa supone un respiro económico para casi un centenar de familias langreanas que, como recuerdan desde este colectivo, «con sus sueldos o ayudas actuales no podrían hacer frente a la compra de libros para sus hijos». En otras ediciones, las familias suelen entregar unos 280 libros mientras que recogen algo menos ya que los centros suelen cambiar de editoriales de un curso a otro. Para sufragar estos gastos están las ayudas municipales que se pueden solicitar en las dependencias consistoriales.

En esta ocasión, un total de 16 centros escolares del municipio langreano participan en este intercambio respaldado así esta iniciativa que sirve para alumnos que cursen las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, aunque también hay libros de algunos Ciclos Formativos.

Fotos

Vídeos