Radioteatro para formar a los jóvenes

Los participantes en el taller aprenden cómo proyectar la voz. /  FOTOS: JUAN CARLOS ROMÁN
Los participantes en el taller aprenden cómo proyectar la voz. / FOTOS: JUAN CARLOS ROMÁN

Quince adolescentes participan en Mieres en un taller para impulsar su creatividad. Una de las actividades será adaptar cuentos de Poe

A. FUENTE MIERES.

Son quince los adolescentes -de entre doce y dieciséis años- que participan en el taller de radioteatro que se desarrolla en la Casa de Cultura de Mieres. Con esta actividad, se persiguen muchos objetivos artísticos, pero también formativos, como explicaba ayer Daniel López, de Producciones Quiquilimón. «Lo que se busca es que los jóvenes aprendan a relacionarse con los otros de manera activa, responsable y divertida», señalaba antes de dar comienzo.

El responsable del curso explicaba que van a investigar sobre el diálogo, la música y los efectos de sonido para crear los espacios para imaginar la historia. También se escuchará un fragmento de 'La guerra de los mundos' de H. G. Wells adaptada para la radio por Orson Welles y el Teatro Mercury en 1938. «Y haremos nuestras propias adaptaciones de unos cuentos terroríficos de Edgar Allan Poe».

También diversión

Además del aspecto formativo, el taller ofrece también otros artísticos y lúdicos, como el identificar los gustos y preferencias de los jóvenes en materia escénica, musical, literaria y creativa. O hacer que con las materias artísticas que contiene el taller los componentes del grupo se diviertan y desarrollen sus capacidades con más facilidad.

Otra intención es crear un espacio de trabajo que aporte una buena experiencia teatral y radiofónica, y conocer algunos conceptos básicos relativos al teatro, como son los argumentos, personajes, espacios, conflictos. El taller se desarrollará semanalmente, los miércoles, durante dos horas hasta el próximo 11 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos