El PP reclama la erradicación de los vertederos pirata, que «proliferan» en Mieres

A. F. G. MIERES.

El Partido Popular de Mieres mostró ayer su preocupación por la proliferación de los vertederos pirata en el municipio. La formación recuerda que ya reclamó hace unos meses al equipo de gobierno local (Izquierda Unida) la elaboración de un inventario de estas zonas donde se echan residuos de todo tipo sin control alguno, «espacios que están aumentando en todo el concejo. Creemos -insistió- que es precisa su eliminación».

La agrupación popular apunta que, hasta la fecha, «únicamente» ha recibido como respuesta que «les señalemos dónde están los vertederos ilegales para poder proceder a su erradicación, lo que gustosamente hemos realizado», manifiesta la concejal Beatriz Llaneza Blanco.

«Sin embargo, como es habitual, por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida, todo lo que se solicita por parte del Partido Popular, aunque sea en beneficio del concejo, oye pero no escucha. Si a esto unimos su falta de planificación e incapacidad en la gestión municipal, nos encontramos con que no solo siguen existiendo varios vertederos ilegales en el concejo, sino que van incrementando su número y tamaño», denuncia la edil.

Por ello, el PP considera que es «urgente tomar medidas a este respecto, por lo que en el próximo Pleno interpelaremos al alcalde -Aníbal Vázquez- para que manifieste si tiene intención de una vez por todas de proceder a eliminar los vertederos pirata del municipio». Los populares señalan que son unos pocos ciudadanos quienes contribuyen a ensuciar la imagen de Mieres, «pero la obligación de quien gobierna es adoptar las medidas disuasorias para que no se vuelvan a generar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos