IU reclama relanzar la actividad de la Casona de El Bravial, en Blimea

IU reclama relanzar la actividad de la Casona de El Bravial, en Blimea

«Se ha llegado a paerdr la subvención paras gastos de funcionamiento y personal que venía concediendo la Consejería de Cultura»

Marta Varela
MARTA VARELA

Blimea apenas cuenta con actividad cultural desde 2016. El motivo el funcionamiento «bajo mínimos» de la conocida como Casona de El Bravial. Con fecha 22 de enero de 2010 se inauguraba La Casona del Bravial, en el distrito samartiniego de Blimea. Se presentó como sede de dos equipamientos culturales muy importantes para nuestro Concejo, como son el Museo de la Memoria Oral (MUMEMO) y la Oficina de Normalización Llingüística que en aquel entonces IU valoraba como una iniciativa muy positiva.

El problema surge, según explica la concejala de IU Paula Menéndez «el 22 de septiembre de 2016 momento en el que causa baja voluntaria el trabajador que en los últimos años asumía las tareas propias de dicha Oficina de Normalización Lingüística así como la gestión y promoción de los materiales del Museo de la Memoria Oral». «Desde esa fecha inexplicablemente dichas instalaciones permanecen prácticamente cerradas y paradas, a mínimos, llegando a perderse la subvención paras gastos de funcionamiento y personal que venía concediendo la Consejería de Educación y Cultura, por una situación que denota desinterés por un equipamiento fundamental para la dinamización cultual del concejo, así como para la promoción del asturiano y para preservar la memoria del concejo», ratifica la edil.

En función de todo ello, el grupo de concejales de Izquierda Unida reclama tomar las medidas que hagan falta, cuanto antes, «para recuperar la actividad de este equipamiento con normalidad dado que no existen impedimentos de peso para ello y por su importancia para la dinamización cultural».

Temas

Blimea

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos