El PP reclama «una solución urgente» al punto negro del corredor del Aller

Accidente entre dos furgonetas el pasado martes en el tramo de Bustiello. /  J. M. PARDO
Accidente entre dos furgonetas el pasado martes en el tramo de Bustiello. / J. M. PARDO

Vecinos y usuarios confirman la peligrosidad en este tramo de la vía debido a la escasa visibilidad y a que no se respeta la velocidad

MARTA VARELA MOREDA.

El PP de Aller ha presentado una moción para debatir en el Pleno del próximo 1 de febrero en la que solicita que «con carácter urgente» al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aller que reclame a la Dirección General de Carreteras y a la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias «las medidas necesarias para reducir la siniestralidad en el tramo del corredor del Aller (AS-112)», comprendido entre las localidades de Valdefarrucos y Bustiello.

Los populares explicaron que plantean esta propuesta después de constatar «los numerosos accidentes que se han producido en este punto de la carretera del corredor del Aller» que se encuentra ubicado a la altura de la población de Bustiello. Según los populares de Aller, «es uno de los de mayor concentración de accidentes de las carreteras asturianas». La moción se ha presentado tras registrarse, el pasado martes, un accidente que tuvo como resultado el fallecimiento de una vecina de Mieres.

Los concejales del PP de Aller recordaron que «ya en 2009 falleció en ese mismo lugar un vecino del concejo y los conductores de la zona ya nos han mostrado su preocupación por la situación de esta carretera, ya que es una vía muy utilizada diariamente y ese tramo tiene una zona con curva y poca visibilidad, con una limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora, que no siempre se respeta, y es importante porque es un tramo muy peligroso».

Los populares entendieron que desde la administración local «debemos hacer llegar esta preocupación al Principado con carácter inminente para que se lleven a cabo las medidas necesarias para dar solución al problema».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos