Reclaman la implantación de la UCI en el Álvarez-Buylla

A. F. G. MIERES.

La asociación 'Un Caudal de salud' de Mieres informa de la reciente creación de una plataforma con diferentes representantes de la comarca con la intención de solicitar la implantación de una UCI -Unidad de Cuidados Intensivos- en el hospital Álvarez-Buylla. Para ello, se están recogiendo firmas a través de una plataforma en internet para remitirlas al Principado.

Entre los argumentos que se expresan, está el que la comarca cuenta con una de las tasas de envejecimiento más altas de Asturias y esto se traduce en una mayor necesidad y utilización de estas camas UCI por parte de estos pacientes. «Deberíamos luchar entre todos para conseguir un servicio tan esencial como éste», afirman desde este colectivo. Inciden en que el paciente que acude a este centro hospitalario sufre «ansiedad» por el hecho de ser conscientes de que, al someterse a una operación, puede haber una complicación y tendría que ser trasladado a otro centro «con el consiguiente riesgo que esto implica».

También se refieren a la seguridad de los facultativos, algo que considera fundamental, «ya que existen operaciones de riesgo en las que puede haber una complicación y es necesario saber que se cuenta con una unidad de cuidados intensivos para no tener que trasladar al paciente por carretera a otro lugar».

Otra de las razones que se expresan para apoyar esta reclamación es que, según el Ministerio de Sanidad, la media de camas de UCI necesaria por cada 100.000 habitantes está en las 7,7. «Y según datos oficiales, el hospital Álvarez-Buylla de Mieres da servicio a un total de 67.000 usuarios, con lo que en nuestro centro tendríamos derecho a cinco camas UCI», argumenta desde la asociación.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos