La redacción de la obra del vial de Boo, por 42.500 euros

La diputada popular De la Mata (centro), con vecinos en Boo. / E. C.
La diputada popular De la Mata (centro), con vecinos en Boo. / E. C.

A. F. G. ALLER / OVIEDO.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, informó ayer por la tarde -en comisión parlamentaria- de que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto para acometer el arreglo de la carretera de Moreda a Boo (AE-2), en Aller. En detalle, será la empresa Noega Ingeniería la que comenzará con esta labor en un mes por un importe de 42.500 euros, lo que supone una reducción respecto a los 63.000 de la licitación.

Lo que no ofreció el responsable regional fue una fecha estimada del inicio de unos trabajos muy demandados por los vecinos, en un vial de unos tres kilómetros de longitud; la obra, eso sí, tendrá una inversión de unos 2,2 millones de euros. No obstante, el plazo para redactar el proyecto es de cuatro meses y las obras podrían alargarse por dos años.

Y eso era lo que pedía la diputada popular Carmen Pérez García de la Mata, un plazo concreto para la obra. La representantes se desplazó hasta Boo en la mañana de ayer donde mantuvo una reunión con los vecinos. «Llevan 25 años esperando a que se les arregle esta carretera; la ultima actuación de mantenimiento que hubo fue en 1992», se quejaba.

Desde el PP se teme que el calendario de la obra choque con el final de la legislatura, lo que podría retrasar de nuevo la ejecución de esta rehabilitación integral de la carretera. «Es un riesgo para los usuarios por su estrechez y mal estado», apuntó De la Mata.

Fotos

Vídeos