Reparan el tejado de la Iglesia de Caleao ante el desconcierto de los vecinos

M. VARELA CALEAO (CASO).

Sorpresa. Los vecinos de la localidad casina de Caleao llevan tres días desconcertados ante la actuación de la empresa burgalesa que acometio la reparación de su iglesia hace tres años. A principios del presente mes, con la llegada de la nieve y su acumulación en la techumbre de SantaCruz la Real, las tejas del templo comenzaron a desprenderse. Inexplicablemente ha sido el único tejado dañado del pueblo.

Esta misma semana, la empresa especializada en restauraciones y encargada de ejecutar esos trabajos envió a una persona a repararlos, en vista de que tienen una garantía de siete años. Pero su actuación no es del agrado de los vecinos. Si bien valoran positivamente y agradecen la celeridad, consideran que «si cayeron con la primera gran nevada deberían abordar una actuación completa y no solo colocar las tejas caídas».

La impresión generalizada y la preocupación de estos vecinos es que «cuando vuelva a nevar fuerte se caigan de nuevo las tejas porque en los pueblos de montaña hay que hacer las cosas de otra manera», explicaban.

Los residentes consideran que su iglesia, declarada en 2014 Bien de Interés Cultural, tendría que recibir una mayor protección y asegurar que su tejado no vaya a deteriorarse medio plazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos