Revisan las cámaras de la gasolinera más próxima a donde desapareció Pilar Vigil

Buzos de la Guardia Civil (GEAS) y de Cruz Roja rastrearon de nuevo el río Nalón aprovechando que había menos caudal. / J. C. ROMÁN
Buzos de la Guardia Civil (GEAS) y de Cruz Roja rastrearon de nuevo el río Nalón aprovechando que había menos caudal. / J. C. ROMÁN

La disminución del caudal del río tras el cierre de las compuertas del embalse de Tanes facilita su búsqueda dentro del agua

MARTA VARELA LANGREO.

El Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio está revisando minuciosamente las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera y cafetería más cercanas al lugar donde pudo desaparecer la langreana Pilar Vigil, de 79 años, con el fin de obtener alguna pista que dé con su paradero.

Ayer volvió a ponerse en marcha el dispositivo de búsqueda en el entorno del polígono industrial de Riaño II, haciendo especial hincapié en el río Nalón, en dirección a Soto de Ribera, ante la creencia de que pudiese haberse precipitado a las aguas el mismo día de su desaparición. Esta es la principal hipótesis que se está siguiendo desde la comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, encargada del caso.

Durante las primeras horas se siguieron distintos indicios aportados por vecinos y familiares que hablaron con ella en ese día, pero todo les llevó a que un taxi la dejó en torno a las seis de la tarde del viernes a la entrada del polígono de Riaño, en el puente sobre el río Nalón.

Allí se quedó Pilar Vigil, sin ningún tipo de documentación y sin teléfono móvil. Ni tan siquiera llevaba las gafas que usa a diario.

Ayer los buzos de Cruz Roja y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil pudieron adentrarse en el cauce del río gracias a que se cerraron las compuertas de la presa de Tanes, lo que hizo disminuir el caudal y facilitar, así, la búsqueda.

No obstante, el rastreo resultó, de nuevo, infructuoso. Tampoco lograron pistas los equipos que continúan peinando la zona a pie. Esta falta de noticias comienza a desesperanzar a la treintena de personas que a diario acuden a participar en la búsqueda, aunque no están dispuestas a abandonarla.

Amplio dispositivo

El dispositivo está formado por las fuerzas de seguridad, así como por Protección Civil (de Langreo, Laviana, Oviedo y Mieres), Cruz Roja (dependiente del 112 Asturias), familiares y amigos de Pilar Vigil y sus dos hijos, que cada día acuden al lugar donde se centran los trabajos para interesarse por si hay algún indicio y agradecer la labor que están desarrollando. Desde el aire todos estos efectivos están siendo apoyados por el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Los trabajos se retomarán en la mañana de hoy. De nuevo se espera que se centren en el entorno del cauce del río Nalón, partiendo del polígono de Riaño II para llegar al área industrial de Olloniego y continuar hasta la zona de Soto de Ribera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos