Riosa abre un nuevo punto de información turística en un hórreo

La alcaldesa, Ana Díaz, en la inauguración del equipamiento. / ROMÁN
La alcaldesa, Ana Díaz, en la inauguración del equipamiento. / ROMÁN

La oficina se ubica en el inicio de la subida al Angliru y, debido a su construcción, pretende convertirse en un reclamo más para los visitantes

MARTA VARELA LA VEGA (RIOSA).

La construcción más típica asturiana, el hórreo, sirve en Riosa como Punto de Información Turística. Respetando su construcción tradicional ayer los riosanos presumieron durante su inauguración de un equipamiento que no deja indiferente a nadie y que, debido a su arquitectura, se convertirá en uno de los lugares más fotografiados por los turistas además de ser el centro de difusión del Angliru y su entorno.

Esta nueva oficina ofrecerá al visitante todas las iniciativas de la hostelería y el comercio del concejo además de informar de las actividades de ocio que ofrece la zona. Ana Díaz, alcaldesa de Riosa, manifestó ayer su satisfacción por la puesta en funcionamiento del equipamiento, que cuenta con un informe favorable para su uso. La regidora manifestó que «esperamos a contribuir así a que los turistas conozcan mejor toda la oferta disponible en el concejo y que eso repercuta en positivo en nuestros vecinos».

La inauguración de este nuevo punto de información turística coincidió con la presentación de la etapa reina de la vuelta ciclista a España, que se celebrará el 9 de septiembre, desde Corvera al Alto del Angliru. Será un acontecimiento que se espera que atraerá hasta el concejo a un gran número de turistas que harán uso de la nueva oficina.

El hórreo que da cobijo a este nuevo punto informativo fue adquirido por el Consistorio y trasladado hasta su actual ubicación en La Vega, próxima al inicio de la subida al Angliru. Fue necesario adecuar su entrada, para hacerla accesible. Tanto la adquisición del equipamiento como su adecuación han sido financiados con cargo a los presupuestos municipales de Riosa, con el objetivo de convertirse en un reclamo turístico por sí mismo.

Temas

Riosa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos