Riosa entrega firmas contra la prohibición de aparcar en la principal calle de La Ará

A. F. G. RIOSA.

Vecinos y comerciantes han firmado el texto con el que se pide al equipo de gobierno de Izquierda Unida de Riosa la retirada de la prohibición de estacionar en la calle principal de La Ará, en la avenida del Aramo. Ya se han presentado varias decenas de firmas reclamando al Consistorio «la reconsideración» de esta medida.

Las hojas con los nombres se registraron en el Consistorio el pasado lunes. Entre las razones para pedir que se pueda volver a aparcar en esta travesía, indican que la restricción «está causando graves trastornos en el discurrir diario y los quehaceres cotidianos de los vecinos, así como el consiguiente agravio y perjuicio económico a los establecimientos mercantiles», ubicados en pleno centro urbano.

El equipo de gobierno ya defendió esta medida, argumentando que es para dar mayor seguridad a los vehículos que circulan por este tramo. Algunos vecinos aplauden la medida y recuerdan que se registraron accidentes en la zona porque siempre había coches mal aparcados.

La prohibición de aparcamiento en La Ará se aplicó el pasado 23 de diciembre, tras un aviso del Ayuntamiento de Riosa a los vecinos, en el que se les indicaba que al día siguiente se iban a realizar obras en la calzada. La noticia enseguida comenzó a generar distintas reacciones.

La propia alcaldesa, Ana Díaz, apuntó a que la decisión se tomó teniendo en cuenta las peticiones de muchos vecinos y previa consulta y consejo de los agentes de la Guardia Civil. Además, ya afirmó que la avenida cuenta con dos zonas de carga y descarga, con horario limitado, así como con áreas para los contenedores y espacio para la parada del autobús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos