Riosa restringe el tráfico y el paso de animales por la subida a L'Angliru

Señal con el aviso de prohibido aparcar en Riosa. / J. C. ROMÁN
Señal con el aviso de prohibido aparcar en Riosa. / J. C. ROMÁN

Mieres prohíbe el estacionamiento de vehículos en el tramo por que el que discurrirá la Vuelta Ciclista el viernes, previa a la etapa riosana

ALEJANDRO FUENTE RIOSA.

Comienzan las restricciones al tráfico en Riosa con motivo de la celebración de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. El municipio ultima todos los detalles para que la jornada del sábado discurra sin problemas tanto para los asistentes y aficionados que pueden acudir al concejo -se estima que pueden ser unos 150.000-, como para los componentes del propio pelotón. Las regulaciones comienzan hoy mismo en la zona final de la carrera, desde el área recreativa de Viapará hasta la cima de L'Angliru. Según el bando firmado por la alcaldesa, Ana Díaz, «por razones operativas y de organización», se prohíbe el paso de todo vehículo a motor en este tramo. El gobierno municipal pide también colaboración de los vecinos y pone en conocimiento «la necesidad y la obligación para que no haya animales sueltos en la vía pública». Y se apunta a mascotas y también a vacas o caballos.

Las restricciones se acentúan ya a partir de la jornada de mañana; según el Consistorio, la prohibición entra en vigor ya hoy y se suma la prohibición de estacionar vehículos en los márgenes de la carretera AS-231, desde La Ará hasta Pola de Lena pasando por La Vega; y en la MO-1, en Santa Eulalia de Morcín, Busloñe y la carretera local que llega a Viapará, así como en el itinerario de la carretera que une La Vega de Riosa hasta el propio alto de L'Angliru.

El día de la prueba en el que la localidad riosana acogerá el desarrollo de la etapa reina de la prueba deportiva, se cortará el tráfico en las carreteras que desde La Ará y La Vega llegan al área recreativa de Viapará desde las nueve de la mañana. Se verán afectados los viales de la AS-231, la RI-2, RI-3 y la RI-5, así como en la MO-1, desde Busloñe hasta el mencionado espacio recreativo. Asimismo, desde las dos y media de la tarde se prohíbe circular a toda clase de vehículos (incluso bicicletas) hasta la cima de L'Angliru; también en la carretera AS-231 que, desde La Barraca en Lena, llega a La Vega por el puerto de El Cordal.

Mieres también limita el tráfico para la etapa del viernes y prohíbe aparcar en las calles de Fray Paulino, Ramón y Cajal, Teodoro Cuesta y Avenida de Sama. El paso de la caravana está previsto sobre las 14 horas y el paso de los ciclistas se calcula que tendrá lugar entre las 15 y las 15.30 horas. Durante el paso de ciclistas, toda la zona quedará cortada al tráfico.

Fotos

Vídeos