Rioseco acoge hoy una jornada sobre el aprovechamiento del bosque como motor de empleo

M. V. RIOSECO.

Los bosques de Redes como nicho de empleo. Ésta es la temática de una jornada que se desarrollará a lo largo de la mañana de hoy en el centro cultural Vicente Álvarez de Rioseco, en Sobrescobio. Organizada por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader), en colaboración con el Leader del Alto Nalón, lleva por título 'Nuevos usos en los bosques del Alto Nalón. Nuevos aprovechamientos y el Leader como motor de empleo'.

Los ponentes explicarán diferentes alternativas para abordar nuevas actividades en el entorno del parque natural de Redes vinculando las distintas intervenciones al aprovechamiento del medio rural como motor de empleo.

En distintas conferencias, expertos del Principado, la Universidad y docentes especializados abordarán el aprovechamiento del castaño, de sus frutos, y de la micología en los montes del Alto Nalón. Además, se aprovechará la ocasión para hablar sobre el estado de los bosques enclavados en este parque natural, así como las posibilidades que ofrecen

En la presentación y la clausura de la jornada estarán el director general de Biodiversidad, Manuel Calvo; el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, y el alcalde coyán y presidente del Leader Alto Nalón, Marcelino Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos