Seis comercios de La Felguera permitirán pagar con las antiguas pesetas este mes

Seis comercios de La Felguera permitirán pagar con las antiguas pesetas este mes

Al proyecto, ‘Vuelve la peseta’, se han adherido una tienda de moda, otra de perfumes, una librería, una floristería, una tienda de regalos y una de muebles de segunda mano

Marta Varela
MARTA VARELALa Felguera.

Seis comercios de La Felguera dan la oportunidad al público para que, a lo largo de este mes de noviembre, pague sus compras con pesetas. Al proyecto, ‘Vuelve la peseta’, se han adherido una tienda de moda, otra de perfumes, una librería, una floristería, una tienda de regalos y una de muebles de segunda mano. Si con las pesetas no fuera posible cubrir el pago, se puede abonar el resto con euros e incluso con tarjetas de crédito.

El objetivo es que los clientes gasten las monedas que tienen aún por casa sin acudir al Banco de España, desde donde calculan que los españoles aún guardan en sus domicilios 1.635 millones de pesetas en pequeñas cantidades.

La jornada de la peseta en La Felguera tuvo un gran éxito en esta primera jornada y algunas comerciantes aseguraron que «de cara a Navidad es una buena ocasión para gastarlas». ‘Vuelve la peseta’ ha llamado la atención también a los adolescentes que no conocieron la antigua moneda que circulaba en España antes de la llegada del euro.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos