«La sentencia de lo Penal está bien fundamentada», replica el alcalde de Aller

David Moreno se muestra «tranquilo» ante la decisión de la Fiscalía de recurrir el fallo de absolución por prevaricación

A. FUENTE CABAÑAQUINTA.

El alcalde de Aller, David Moreno, mostró ayer su «total respeto» a la decisión de la Fiscalía del Principado de recurrir la sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, por la que se le absolvía a él y a su antecesor, Gabriel Pérez Villalta, de sendos delitos de prevaricación administrativa. «Lo que sí tengo que decir es que estoy muy tranquilo con el proceso, ya que la sentencia, que nos exoneraba de cargo alguno, estaba muy bien fundamentada en un total de once folios», añadía el regidor.

¿Qué es lo que pide la Fiscalía? El propio texto del recurso incide en dos opciones. Una primera, en la que se pide la revocación de la sentencia absolutoria y la celebración de un nuevo juicio ante la Audiencia Provincial. De forma alternativa, «en caso de que no se considere la celebración de una vista pública», se reclama la nulidad del proceso practicado y su repetición en lo Penal.

En cuanto al PP, la formación que impulsó el proceso con una denuncia inicial, el portavoz municipal, Antonio del Peño, señalo que, de momento, sus servicios jurídicos «siguen estudiando la causa y no se ha adoptado una decisión al respecto, pero apoyamos la resolución de la Fiscalía».

Los hechos juzgados estaban relacionados con la firma y posteriores prórrogas de un convenio con una asociación deportiva para actividades en Moreda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos