Siete meses sin noticias de una vecina de Sotrondio de 69 años

M. VARELA SOTRONDIO.

Josefa García es una vecina de Sotrondio de 69 años que lleva desde febrero sin comunicarse con su familia, su madre y una hermana de mayor edad. Ante esta situación, hace dos días, que denunciaron su desaparición.

«Tras pasar por varias fases de desconcierto, de tensa espera y hasta de barajar una marcha voluntaria hemos decidido denunciar», dijeron. Ambas mujeres pensaban, hasta ahora, que Josefa García podría volver a su domicilio pero su regreso no se ha producido. Por este motivo, han terminado perdiendo la esperanzas y, al pensar en un desenlace no deseado, han decidido poner su ausencia en conocimiento de las autoridades locales.

Tras siete meses sin conocer su paradero, la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio ha abierto una investigación que, a juicio de los agentes, se plantea «complicada, debido a que ha pasado mucho tiempo». Otro de los inconvenientes que apuntan es que «no hay ninguna pista sobre su posible paradero, ni sabemos a dónde ha ido». Conocidos y vecinos aportan pocos testimonios ya que muchos no recuerdan la última vez que la vieron, incluso llegaron a pensar que estuviese internada en un centro.

Fotos

Vídeos