Sindicatos se encierran en Ayuntamiento de Langreo por falta de negociación

El encierro dará comienzo hoy en el pleno del Ayuntamiento y se prolongará hasta el viernes

EFE

La plataforma sindical conformada por el comité de empresa, junta de personal, FeSP-UGT, CCOO-FSC, IPLa-CSL y USO, ha iniciado hoy un encierro de cuatro días de sus representantes en el Ayuntamiento de Langreo para protestar por la ausencia de negociación y regulación en la gestión de los empleados públicos por parte del equipo de Gobierno.

El encierro dará comienzo hoy en el pleno del Ayuntamiento y se prolongará hasta el viernes, culminando la protesta con la concentración convocada a las 10:30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

En un comunicado, la plataforma sindical denuncia la falta de negociación del equipo de Gobierno en temas como la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), con más de un año de retraso, el convenio colectivo-acuerdo regulador, caducado desde diciembre de 2016, o los concursos de traslados sin terminar pertenecientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016.

Sobre este asunto, lamenta el modo de actuar del Gobierno de IU y Somos, que aplica la resolución de alcaldía como forma de gestión de los empleados públicos del Ayuntamiento, sin ningún tipo de negociación ni regulación, según denuncian.

Con estas movilizaciones, la plataforma sindical pretende que el Gobierno se siente a negociar y desbloquee todos los asuntos pendiente, fundamentales para el buen funcionamiento del empleo público del Ayuntamiento.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos