Los sindicatos piden celeridad para esclarecer el accidente laboral de Ciaño

Trabajadores de la empresa, donde el pasado miércoles falleció Ana María Álvarez. / JUAN CARLOS ROMÁN

Familiares y compañeros de Ana María Álvarez, de 58 años, quien falleció atropellada por una excavadora, asistieron a su despedida en Oviedo

A. FUENTE OVIEDO / LANGREO.

Los sindicatos esperan -y reclaman- que haya celeridad para esclarecer con detalle las causas del fatal desenlace del accidente laboral registrado en la mañana del miércoles en las instalaciones de Química del Nalón, en Ciaño. La trabajadora de una subcontrata del servicio de limpieza, Ana María Álvarez Álvarez, falleció al ser atropellada por una excavadora, por motivos que aún se desconocen. Tenía 58 años, estaba casada y tenía dos hijos y dos nietos. Ayer por la tarde fue despedida por su familia, amigos y compañeros de trabajo en una emotiva ceremonia en el tanatorio de Los Arenales, en Oviedo, donde su cuerpo fue incinerado.

Las principales formaciones sindicales -con presencia en el comité de empresa de la compañía, CCOO de Industria, SOMA-Fitag-UGT y la Unión Sindical Obrera (USO)- han convocado hoy, a las doce del mediodía, concentraciones en señal de duelo por su muerte. La convocatoria se llevará a cabo a las puertas de las instalaciones de la empresa, con sede en Ciaño y Trubia. CCOO y UGT anunciaron también que el próximo lunes volverán a concentrarse en Oviedo contra la siniestralidad laboral. Durante la protesta, se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de Ana María Álvarez. La concentración tendrá lugar en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y la avenida de Galicia.

Ana María Álvarez se encontraba en la zona de carga y descarga de carbón hacia las nueve de la mañana del pasado miércoles, cuando una excavadora la atropelló. Nada se pudo hacer por salvarle la vida. Murió prácticamente en el acto. La víctima trabajaba en la empresa de limpieza Gerusia S. L, contratada por Química del Nalón, que nada más ocurrir la tragedia anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos. La zona del siniestro es un área de paso entre la zona de las oficinas y los vestuarios.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos