Sobrescobio estima que la circunvalación de Villamorey costaría dos millones de euros

Reunión de los responsables de Sobrescobio y los vecinos. /  M. V.
Reunión de los responsables de Sobrescobio y los vecinos. / M. V.

Los vecinos con fincas expropiadas se unirán para evitar el proyecto y el Ayuntamiento se compromete a pedir más tiempo para alegaciones

MARTA VARELA SOTO DE AGUES.

El tráfico seguirá pasando por Villamorey. La circunvalación que reclaman los vecinos, y a la que el Ayuntamiento ya advirtió de que no renunciará, tendría un coste aproximado de dos millones de euros, según anunció ayer a los vecinos el concejal coyán Pedro Fernández. Y es que, conocida la aprobación del proyecto del Principado y la puesta en marcha el periodo de alegaciones para las 140 fincas expropiadas, el equipo de gobierno socialista mantuvo ayer en el centro social de Agues un encuentro con los vecinos.

Fue una reunión llena de reproches a la actuación municipal y no exenta de tensiones, en donde incluso algún vecino y concejal llegaron a levantarse de sus asientos. Las posturas parecen irreconciliables, los vecinos manifestaron -al finalizar el encuentro- su intención de unirse para luchar en contra de un proyecto que les resulta «inseguro para Villamorey y lesivo para agricultores y ganaderos».

Mientras, el equipo de gobierno confirmó a través de su alcalde, Marcelino Martínez, estar de acuerdo con el proyecto regional para mejorar la carretera.

Hasta el próximo viernes

Si hubo un compromiso de ayudar a los vecinos para realizar sus alegaciones y solicitar más tiempo ya que el primer plazo termina el próximo viernes, día 16. Martínez también advirtió de que seguirá trabajando para que «más adelante se pueda hacer la circunvalación».

Los vecinos, entonces, le reprocharon que «hacía mucho tiempo que no nos informaba, tendría que haberse reunido antes con nosotros». El alcalde, por su parte, quiso dejar claro que ya no se puede actuar sobre el proyecto de mejora de la carretera porque «no es una autopista, no se circulará a más de 70 kilómetros y en los pueblos habrá que ir a 40». Pero los vecinos están dispuestos a renunciar a ese proyecto por la circunvalación de la carretera Rioseco-Soto de Agues.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos