Sobrescobio inicia el domingo su novena Sextaferia Cultural con un mercado solidario

La mitad del dinero recaudado con esta iniciativa se donará a una ONG que decidirán los propios participantes de los talleres culturales del concejo

A. F. G. RIOSECO.

Se trata de una de las citas ya tradicionales del verano en el Parque Natural de Redes. El Ayuntamiento de Sobrescobio organiza una nueva edición -y ya van nueve- de la Sextaferia Cultural que dará comienzo este domingo con la celebración del mercado solidario. Se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento, en Rioseco. La mitad del dinero recaudado con esta iniciativa se donará a una ONG que decidirán los propios participantes de los talleres culturales del concejo.

Habrá actividades diarias durante toda la semana. El lunes, día 7, se ha organizado una muestra fotográfica sobre el rodaje de Barricadas, un corto de Marino Franco. El martes se desarrollará un taller de pintura. El miércoles está programada una visita guiada a la central hidroeléctrica mientras que el jueves se repite el taller pictórico y el viernes se realizará una danza urbana. a cargo de Javier del Canto. El colofón a esta semana será el sábado, día 12, con la tradicional marcha popular por los pueblos de Sobrescobio que cumple ya trece años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos