IU de Sobrescobio reclama una circunvalación en Villamorey y limitar la velocidad

M. VARELA RIOSECO.

La carretera entre Rioseco y Soto de Agues va a ser acondicionada por el Principado. Sin embargo, esta actuación no es del agrado de los vecinos que critican que «nadie» les haya consultado. Por este motivo, ahora se muestran contrarios al proyecto que no incluye, según indicaron ayer, una circunvalación en Villamorey.

La agrupación de IU tampoco está satisfecha con la propuesta. La formación morada considera que las obras se deberían centrar en mejorar el firme. También consideran necesario realizar, en algunos tramos, un ensanchamiento de la calzada. Otra de las propuestas para el proyecto es la limitación de velocidad a 70 kilómetro por hora. Desde IU lo tienen claro. Su portavoz, Alejandro Alonso explicó que «instamos al equipo de gobierno a trabajar junto a los vecinos y a que no se olvide de proyectar una circunvalación en Villamorey». Alonso propone también que «por lo menos, obtengan información acerca de los costes de este proyecto para que, si no es ahora, se lleve a cabo lo más pronto posible».

El Principado prevé 140 expropiaciones con un coste de 418.459 euros. Algunos vecinos ya estudian interponer recursos contra la medida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos