Los socialistas de Caso rechazan que Rocío Allande sea la nueva alcaldesa

Miguel Ángel Fernández, a la izquierda, y Rocío Allande ayer, durante la asamblea.
Miguel Ángel Fernández, a la izquierda, y Rocío Allande ayer, durante la asamblea. / J. M. PARDO

La militancia respaldó la decisión inicial del grupo de que Miguel Ángel Fernández sustituya a Cueria y ella solo recibió su propio voto

MARTA VARELA CAMPO DE CASO.

No hubo sorpresa. Tras 48 horas de máxima tensión, la militancia socialista de Caso respaldó la decisión que, en su momento, tomó el grupo municipal: que sea su secretario general, Miguel Ángel Fernández, quien sustituya en la Alcaldía al dimitido Tomás Cueria. Pese a que, a última hora, la concejala Rocío Allande, alcaldesa en funciones desde que a Cueria se le abriera juicio oral el pasado día 5, decidió mantenerse como regidora, los militantes rechazaron tal posibilidad.

Y lo hicieron abrumadoramente. En la asamblea extraordinaria celebrada ayer en la Agrupación Socialista de Caso, ella solo recibió un voto, el suyo, de los 21 considerados válidos. Fueron 22 los militantes que expresaron su opinión y, de ellos, 18 apoyaron a su secretario general, mientras otros dos votaron en blanco.

A él lo había elegido el grupo municipal con anterioridad, por seis votos de nueve, con el argumento de que la número dos en la lista, Rocío Allande, no podría ser alcaldesa y sustituir al dimitido por motivos laborales.

«No habrá rencores necesitamos estar unidos para seguir con el programa de Cueria»

Sin embargo, ella rechazó esa circunstancia, aunque no logró el apoyo de sus compañeros. En el pleno, fijado para las 10.30 de pasado mañana, será Miguel Ángel Fernández quien asuma el bastón de mando.

Conocido el resultado, el ganador aseguró que «ha quedado claro el sentir de la militancia. Nada ha cambiado. Seguimos adelante para dar continuidad al gran proyecto socialista para mejorar Caso que, hasta ahora, lideraba Tomás Cueria».

El secretario general dejó claro que «no habrá rencores necesitamos estar unidos por el municipio», a la vez que avanzó que «no soy hombre de cambios, ni de experimentos nos quedan a todos dos años de gran trabajo y en eso estaremos.

Por su parte, la perdedora de la contienda felicitó al ganador «por ser nuestro candidato, yo seguiré como concejala que es donde me quiere mi agrupación y estaré a disposición de él para lo que considere necesario».

Fotos

Vídeos