Sorprendidos dos furtivos, uno sin permisos de armas, en el monte Polio, en Mieres

A. F. G. MIERES.

La denuncia partió de los guardas de un coto de caza de Mieres y agentes de la Guardia Civil se movilizaron para iniciar un dispositivo de vigilancia en el monte Polio, en Mieres, que dio como resultado la identificación de dos presuntos cazadores furtivos. Uno de ellos -según informó la Benemérita- está siendo investigado por un posible delito de tenencia ilícita de armas.

En el momento de la identificación, uno de ellos huyó corriendo ladera abajo, en posesión de una escopeta semiautomática, pero pudo ser identificado después. Cuenta con antecedentes policiales por hechos similares en el año 2007 y no consta que tenga el correspondiente permiso de armas. El segundo de ellos fue identificado en el lugar y le fue retirada el arma que portaba, de la marca Sarrasqueta, calibre 12. Fue depositada en dependencias de la Intervención de Armas y Explosivos del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Mieres.

Desde el año 2010, la Guardia Civil tiene en marcha el programa Coopera de comunicación operativa entre empresas y departamentos de seguridad privada con la Guardería Rural en cotos de caza. En el último año hubo diferentes dispositivos policiales, que fueron reforzados en otros ámbitos de la protección de la naturaleza, como campañas de prevención y actuación en incendios forestales.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos