«Tras la compra del parador, toca que el Principado apueste por la estación»

A la izquierda, el nuevo propietario revisa los trabajos de limpieza del parador. / JUAN CARLOS ROMÁN
A la izquierda, el nuevo propietario revisa los trabajos de limpieza del parador. / JUAN CARLOS ROMÁN

La Plataforma en defensa de Pajares sostiene que la cinta de debutantes no es suficiente y reclama a Deportes el telesilla desembragable

ALEJANDRO FUENTE PAJARES.

La Plataforma por Valgrande-Pajares -colectivo que aglutina a usuarios, empresarios turísticos y ayuntamientos- se congratula de que un inversor privado haya adquirido el emblemático parador de Pajares con el objetivo de habilitar un hotel de cuatro estrellas, restaurante y spa. «Esto supone la reactivación de los servicios hoteleros que tanta falta hacen en la estación invernal», destaca. Pero el colectivo encuentra un contrapunto. Mientras que la iniciativa privada está interesada en hacer una fuerte inversión en la zona -la compra del inmueble ha supuesto un desembolso de 950.000 euros y la previsión es destinar otros 600.000 en la rehabilitación-, el Principado, reprocha, no acomete las mejoras que precisa el equipamiento. «Y no nos vale con que se diga que se ha dispuesto de una nueva cinta de debutantes para la próxima temporada; hace falta una apuesta de verdad y pasa por un nuevo telesilla desembragable», una instalación que puede suponer hasta ocho millones de euros. Permite que los usuarios se suban y bajen de ella a una velocidad más reducida, pero el trayecto entre un punto y otro lo hace con mayor rapidez.

Más noticias

Precisamente, el director general de Deporte, José Ramón Tuero, dijo que, efectivamente, hay inversión en la estación haciendo referencia a esa cinta de debutantes «que va a ser la única cubierta en toda la Cordillera Cantábrica». Sobre el nuevo remonte apuntó a que no hay novedad alguna al respecto. Pero como la plataforma, se congratuló de la próxima reapertura del parador, que lleva cerrado desde 2005. «La verdad que me parece una excelente noticia para revitalizar la zona y añadir nuevos servicios a los usuarios de la estación», afirmó el responsable regional.

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, dijo, por su parte, que va a pedir una reunión con la nueva propiedad -la empresa Élite Hotels de Menorca- porque «estamos dispuestos a colaborar para la apertura. Se trata de una buena noticia para el concejo». El presidente de la empresa, Miguel Fernández Baker, ya dijo que quiere abrir el recinto en un plazo de unos cinco meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos