Una treintena de comerciantes de San Martín se preparan para vender por internet

M. V. EL ENTREGO.

En torno a una treintena de comerciantes del concejo de San Martín del Rey Aurelio participaron en la tarde de ayer en una acción divulgativa y gratuita, convocada desde la antena cameral de San Martín, dependiente de la Cámara de Comercio de Oviedo, sobre las técnicas de venta y las distintas experiencias de compra electrónica. En el taller, también estuvieron muy presentes las redes sociales.

Bajo el título '¿Mi tienda está preparada para vender por Internet?', la jornada estuvo comandada por el empresario Luis Bobes Cuesta, de la ovetense sombrerería Albiñana, que desglosó su amplía experiencia en este campo y atendió las dudas de los participantes. Además, de intercambiar experiencias y resultados con las ventas online, ya que algunos de los participantes se están iniciando en esta nueva fórmula que les permite llegar a más clientes, no solo de la comarca.

Los participantes repasaron los aspectos que debe contemplar el pequeño comercio para vender en la red, incidiendo en los medios necesarios para iniciarse en esta práctica. También realizaron un análisis de la posible competencia y comentaron aspectos como la atenciónal cliente y la comunicación, la planificación de las ventas, los aspectos legales y las barreras y frenos con los que se pueden encontrar. Fue una acción de asesoramiento a los pequeños comerciantes del Alto Nalón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos