«Tristemente sabemos que es Pilar»

Traslado del cádaver aparecido esta mañana en Oviedo./HUGO ÁLVAREZ
Traslado del cádaver aparecido esta mañana en Oviedo. / HUGO ÁLVAREZ

La familia de Pilar Vigil, desaparecida a principios de diciembre, asegura, a falta de la confirmación oficial, que el cádaver aparecido esta mañana en Oviedo es el de la langreana

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

«Tristemente sabemos que es Pilar». Terminó la pesadilla para la familia y conocidos de la langreana Pilar Vigil, de 79 años, desaparecida el pasado 1 de diciembre en el entorno del Río Nalón en el polígono de Riaño II. A falta de la confirmación oficial, que determinará la autopista que se le realizará al cadáver previsiblemente este miércoles, la familia tiene pocas dudas de que el cuerpo aparecido esta mañana en las inmediaciones de la central hidroeléctrica de Puerto, en Oviedo, es el suyo. La complexión, pero sobre todo la ropa y una alianza coinciden con las que llevaba Pilar el día de su desaparición.

Fue un trabajador quien dio la voz de alarma al encontrar el cuerpo de una mujer pasadas las ocho y media de la mañana cuando se disponía a limpiar la compuerta de la central. Las primeras hipótesis indican que fue arrastrado hasta uno de los canales de la central, que se revisa cada día, debido a la gran riada que está soportando en río Nalón.

Pilar Vigil era vecina de la localidad de El Visu y desde hace tiempo sufría fuertes depresiones. Sus hijos temían este desenlace después de once días de búsqueda y con la única pista de haber abandonado un taxi cerca de un puente sobre el río Nalón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos