Una 'truchona minera' en Mieres para un antroxu reivindicativo

Cartel anunciador. / E. C.
Cartel anunciador. / E. C.

La sardina defenderá el carbón en el carnaval, cuyo desfile infantil será el martes 13 y el día grande, con el entierro, el viernes 16

A. F. G. MIERES.

Ya está todo listo para que Mieres celebre el tradicional antroxu, cita festiva en la que los disfraces, la música, el color y la diversión toman las calles del concejo. Así, en el caso del centro urbano mierense, el carnaval infantil se celebrará el martes 13, mientras que el viernes 16 tendrá lugar el día grande. Serán dos días cargados de actividades en los que la Truchona del Caudal, la reina de la fiesta, tendrá también un especial protagonismo, centrado este año en la minería, «ya que en este 2018 la 'truchona minera' del Caudal aprovechará la fiesta para defender el carbón», explicaba la edil de Festejos, Diaaa López Antuña.

El programa del día 13 comenzará a las cinco de la tarde con un pasacalles a cargo de la charanga Paentamala. Después, a las 17.30, será el desfile-concurso de disfraces, abierto a la participación de grupos, individuales y parejas. A las 18.30 horas tendrá lugar la entrega de premios en el Parque Jovellanos, con Chus Casado como maestro ceremonias, y también habrá discoteca infantil.

El plan de actos del día 16 se iniciará a las 12.30 horas, con el velatorio de la Truchona del Caudal, escenificado por Teatro Margen en la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, los desfiles darán comienzo a las 19.30 horas. A las 20.35 será el desfile-concurso y a las diez de la noche, la entrega de premios.

Por otro lado, el antroxu de Turón se celebrará el día 10. La salida del desfile de adultos será desde Lago hasta el polideportivo. El infantil será el día 13.

El Ayuntamiento recuerda que los premios de los concursos, desde los 300 euros, están sujetos a la retención de Hacienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos