Turón contará a finales de 2018 con un consultorio tras una década de espera

El Principado saca a contratación la obra, con un presupuesto cercano a los dos millones y un plazo de ejecución de catorce meses

M. VARELA TURÓN (MIERES).

El Principado publicaba ayer la resolución para contratar la reforma y ampliación del edificio que albergará el consultorio periférico de Turón (Mieres). Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Estos trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación total de 1.997.817,92 euros y un plazo de ejecución de catorce meses, por lo que se espera que estén culminados a finales de 2018.

El nuevo consultorio de Turón dispondrá de 1.517 metros cuadrados de superficie construida. Se cuadriplicará, así, el espacio utilizado en la actualidad para estos servicios sanitarios.

El equipamiento, por el que Turón lleva esperando más de diez años, se ubica en el edificio del antiguo colegio de La Salle, en La Veguina. Será rehabilitado, como se decía, y servirá para unir todas las consultas de los centros periféricos de los núcleos de El Lago y La Cuadriella. Estas instalaciones darán servicio a 3.836 personas.

El centro tendrá una plantilla formada por cuatro profesionales de medicina de familia, cuatro de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador. También contará con servicios de odontoestomatología, pediatría y trabajo social. Y dispondrá de atención continuada durante veinticuatro horas con tres profesionales de medicina y tres de enfermería, que atenderán a la población de referencia y a la de los periféricos de San Andrés y Urbiés.

Fotos

Vídeos