La urbanización del soterramiento, abierta a los vecinos

Espacio que quedará liberado en La Felguera. / J. C. ROMÁN
Espacio que quedará liberado en La Felguera. / J. C. ROMÁN

El alcalde de Langreo indica que habrá un proceso consultivo para diseñar el futuro bulevar en el que tendrá «preferencia» el peatón

A. FUENTE LANGREO.

Será un proceso abierto a toda la ciudadanía. El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez IU), se refería ayer a la petición hecha por la plataforma por el soterramiento ferroviario que pedía, recientemente, tener «protagonismo» a la hora de diseñar la solución urbana en los terrenos liberados con la supresión del cinturón ferroviario de Feve.

En este contexto, el regidor dijo que ya hay algunas ideas claras en el Ayuntamiento de lo que se quiere para el futuro. En este sentido, señaló que será un espacio en el que tendrá preferencia el peatón y la bicicleta frente a los vehículos a motor, «aunque habrá que buscar una solución para una convivencia entre todos los elementos», añadió. También se prevé que el plan urbano actúe de forma profunda en el barrio degradado de El Puente para que pueda servir de nexo físico entre las poblaciones de Sama y La Felguera.

La plataforma reclama esa participación y, para ello, ya ha pedido un encuentro con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, para abordar el asunto. Al respecto, el portavoz temporal de la plataforma, Xuacu de Hoyos, indicó que es preciso abordar ese proyecto de regeneración urbana para poner en valor. Además, señaló, el anterior diseño «ha quedado desfasado con el paso de los años».

El alcalde se mostró de nuevo satisfecho por el desbloqueo de todos frentes con lo que contaba el proyecto hace pocos meses. Y es que se ha logrado que la Adif se haga cargo de la inversión para la superestructura ferroviaria del túnel -unos 20 millones de euros- y el Principado, de la urbanización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos