IU urge vigilancia en las zonas peatonales de Sotrondio, «llenas de coches aparcados»

M. VARELA SOTRONDIO.

Los vecinos del centro de la localidad de Sotrondio se quejan de que, desde hace varios meses, «no hay ningún respeto por las zonas peatonales». Y ponen un ejemplo: las calles cercanas a la zona de la iglesia están, a menudo, ocupadas por vehículos mal estacionados y otros circulan por ellas sin tener en cuenta que son zonas peatonales de acceso restringido, como se refleja en las señales existentes.

Además, se trata de vías muy frecuentadas por niños y personas mayores que, con frecuencia, se encuentran en peligro ante la presencia de dichos vehículos. Aseguran que ya han presentado quejas e informado al Ayuntamiento de esta situación, pero que, a lo sumo, «ponen solución durante dos o tres días, pero, despúes, vuelven los coches». Ante la falta de respuesta a las numerosas críticas vecinales, el grupo municipal de Izquierda Unida ha elaborado un escrito en el que se recogen estas quejas.

En dicho documento, el edil de la coalición de izquierdas Manuel Reinoso solicita que se tomen medidas para garantizar que estas zonas peatonales sean respetadas como se recoge en la ordenanza municipal y como reclaman los vecinos.

Fotos

Vídeos