Los usuarios de Feve piden un frente en defensa del servicio en el Caudal

Un tren de Feve, a su paso por la estación de Mieres. / JESÚS MANUEL PARDO
Un tren de Feve, a su paso por la estación de Mieres. / JESÚS MANUEL PARDO

La agrupación vecinal de Mieres denuncia averías y cortes constantes en la línea Collanzo-Baíña y que «se solucionan con la contratación de taxis»

ALEJANDRO FUENTE MIERES.

La agrupación vecinal de Mieres denuncia que la comarca del Caudal «está sufriendo las consecuencias del abandono al que se ve sometida Feve, con los inconvenientes que ello representa para los usuarios de la línea que realiza el servicio entre las localidades de Collanzo (en Aller) y Baíña». Y es que un nutrido grupo de viajeros tuvo que ser trasladado a sus lugares de destino en otros medios de transporte hace muy pocos días, asegura el secretario del colectivo, Ángel Luis Rubio.

La formación vecinal asegura que las averías de las diferentes unidades que realizan el recorrido de esta línea son casi continuas, «lo que hace que los vecinos muestren cada vez más su desconfianza en el servicio que Feve presta durante los últimos meses en la comarca pues, cuando no es en un lugar es en otro. Todos los trenes presentan algún tipo de problema».

Indica que la pasada semana, en la estación de Figaredo y en el apeadero de Caudalia, se registraron dos de esas averías que «cada vez se hacen más frecuentes». Mientras tanto, la compañía -continúa la agrupación- se limita a cubrir las deficiencias con la contratación de taxis, «algo con lo que nadie está de acuerdo, pues no es ni mucho menos la respuesta que los vecinos necesitan».

Como primer paso, la asociación trasladará a SOS-Tren Asturias esta inquietud, con el fin de que la plataforma regional en defensa de los servicios ferroviarios informe en la próxima reunión con Feve de las deficiencias que continúan detectándose. También pedirá encuentros con los responsables de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; el Consorcio de Transportes de Asturias, Adif y los ayuntamientos de Mieres y Aller, «con el objeto de lograr un acuerdo entre todas las partes para garantizar la continuidad de la línea, el adecuado mantenimiento de todos los servicios, así como la realización de las inversiones necesarias para ello en la comarca del Caudal». Recientemente, en el municipio de Aller, se recabaron 3.000 firmas para que se garantice su continuidad.

Temas

Feve, Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos