Usuarios del parque Dorado denuncian su abandono

Estado actual del estanque de los patos del parque Dorado. / ROMÁN
Estado actual del estanque de los patos del parque Dorado. / ROMÁN

El Consistorio prevé ejecutar un plan de mejoras para los jardines del municipio y renovará el estanque de este espacio en Sama

MARTA VARELA LANGREO.

Los usuarios del parque Dorado, en el distrito langreano de Sama, reclaman al Ayuntamiento un mejor mantenimiento del mismo. Aseguran que «se barre más bien poco, lo que hace que se acumule suciedad, hojas secas, bolsas de plástico y todo tipo de basuras». Según denuncian, en los últimos meses «se ha detectado un deterioro en el equipamiento por una falta de atención hacia el mismo».

Los vecinos de Sama también manifestan que «hay gente muy sucia que no cuida de nada y menos de los espacios públicos, pero los que paseamos a diario queremos que tenga buena imagen». Por este motivo, son partidarios de que «la Policía sancione algunas conductas dentro del parque». Y es que se trata de un espacio muy frecuentado a diario por gente de edad avanzada y madres con niños pequeños, sobre todo.

Las primeras previsiones municipales apuntan a una inversión en torno a unos 10.000 euros para realizar mejoras y limpieza del conocido como estanque de los patos de Sama que, en la actualidad, según critican los vecinos «está muy deteriorado, sin agua y puede haber un accidente con los niños pequeños por los desperfectos que presenta». Además está prevista una obra de mayor calado, con una inversión superior a los 120.000 euros, para mejorar el quiosco de la música del parque. Los vecinos esperan ahora que «en breve» se realicen labores de limpieza y que se mejore el mantenimiento del Dorado.

Fotos

Vídeos