Vázquez urge una «apuesta real» por el campus de Mieres con el grado de Deporte

Las instalaciones deportivas del Campus de Barredo, Mieres. / PARDO
Las instalaciones deportivas del Campus de Barredo, Mieres. / PARDO

Insta al rector de la Universidad de Oviedo a que descentralice las titulaciones e implante nuevas opciones en el complejo del Caudal

MARTA VARELA MIERES.

«Una apuesta real». Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, se mostró ayer tajante: «Apostar por el campus de Mieres supone pasar de las palabras a los hechos e implantar el nuevo grado de Deporte es un paso adelante».

Las declaraciones del regidor llegan tras las del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda. Apuntó él la posibilidad de que el campus de Mieres pueda acoger el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, algo que el gobierno local de Mieres, de IU, apoya por completo al considerar que «es un acierto». En este sentido, Vázquez recuerda que «hemos reivindicado que el campus se llene de contenido porque no puede ser un cascarón vacío». No obstante, Gijón también pide ese grado.

Para el alcalde, «es necesario tener una visión integradora y descentralizada de Asturias» y deja claro que «el campus de Mieres tiene que jugar un papel destacado en el futuro de la Universidad de Oviedo».

El Ayuntamiento de Mieres apoya, por tanto, todas las iniciativas que se planteen para seguir dotando de contenido y titulaciones al equipamiento universitario de lconcejo. Por ese motivo, la posibilidad de que se implante el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte supondría un importante impulso para un espacio que, además, cuenta con las instalaciones y equipamientos suficientes para acoger nuevas titulaciones.

Fotos

Vídeos