Los vecinos de Mieres alertan del aumento de derivaciones hospitalarias a Langreo

Los vecinos de Mieres alertan del aumento de derivaciones hospitalarias a Langreo

«Debería haber un servicio de transporte», señala la entidad, que reclama una reunión con la gerencia del área y la dirección del Álvarez-Buylla

ALEJANDRO FUENTE MIERES.

La Agrupación Vecinal de Mieres -entidad que aglutina a unos setenta colectivos de todo el concejo- denuncia que ha detectado «una perdida de calidad de servicio de atención en el hospital Álvarez-Buylla», centro que se ubica en el barrio de Nuevo Santullano. «Consideramos que es necesaria una implicación conjunta de la gerencia del área sanitaria y de la dirección del centro hospitalario». Por eso, adelanta, va a solicitar una reunión con ambas responsables -Alejandra Fueyo y María Pía Giménez Gómez- con vistas al establecimiento de una mejora del servicio».

En este sentido, la agrupación indica que se está produciendo un incremento de las derivaciones de Mieres al Hospital Valle del Nalón, en Langreo, para ser atendidos en algunas especialidades concretas. «Sería preceptivo establecer un transporte con cargo al área sanitaria VII -la del Caudal- que garantice el traslado de los pacientes afectados».

Este problema en las Cuencas no es nuevo. Ya a principios de año, las agrupaciones del PP en el Caudal y en el Nalón mostraban su «oposición firme y beligerante» ante la intención de la Consejería de Sanidad de proceder a la reordenación de las áreas sanitarias en el Principado, que implicaría la fusión de las dos cuencas mineras en una sola.

Otro de los problemas que ha denunciado el colectivo es el de la falta de limpieza y desbroce en las zonas rurales de Mieres: «Es urgente abordar una actuación por el estado en el que se encuentran las pedanías de nuestro concejo; es una labor que venimos solicitando desde hace dos años en reuniones mantenidas con el gobierno local (Izquierda Unida), con la promesa de creación de una brigada que aborde de manera continua el cuidado y mantenimiento de estas zonas del municipio».

Otro de los asuntos que se trató en el encuentro es la demandada limpieza de los ríos en el concejo. «Hay un crecimiento desmesurado de la vegetación y de las plantas invasoras en las márgenes de los caudales, lo que cierra el cauce natural y ofrecen un estado lamentable».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos