Vecinos de Mieres piden agilizar la detención del agresor de Santullano

A. F. G. MIERES.

La Guardia Civil mantiene el operativo de búsqueda del presunto autor de la agresión de Santullano que casi le amputa la mano a un vecino del barrio mierense tras haberse enzarzado los dos en una acalorada disputa. El suceso se produjo el pasado lunes y todavía ayer no había novedades sobre el paradero del agresor que se dio a la fuga instantes después del suceso. Esta situación está generando la impaciencia de algunos vecinos de la zona que piden celeridad para evitar que el barrio ofrezca una imagen de inseguridad que, aseguran, se estaba corrigiendo en los últimos meses.

Fueron dos los varones que se enfrentaron en una reyerta con arma blanca; uno de ellos, recibió un corte que hizo peligrar su mano, ya que en un primer momento no se descartaba su amputación. El agresor, al parecer, también recibió varios cortes. Ocurrió poco después de las cuatro y media de la tarde y la víctima acudió caminando al servicio de emergencia del Hospital Álvarez-Buylla, ya que se encontraba al lado. Ante la gravedad de sus heridas, que le llevaron a perder una gran cantidad de sangre, fue trasladado de urgencia al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), donde fue operado evitando que perdiera la mano.

Algunos vecinos aseguran que la disputa entre ambos se inició en la llamada plaza de la Tortuga donde, al parecer, reside el agresor huido. Fue allí donde comenzaron a pelearse y el ingresado en el HUCA recibió un fuerte puñetazo en la cara. Después, casi le cercena la mano con un machete de una hoja de grandes dimensiones.

Fotos

Vídeos