Borrar
El vicealcalde Manuel Ángel Álvarez y el presidente de la agrupación vecinal, Arsenio Díaz, analizaron el documento de peticiones. M. V.
Los vecinos de Mieres presentan al Ayuntamiento 99 obras imprescindibles

Los vecinos de Mieres presentan al Ayuntamiento 99 obras imprescindibles

El equipo de gobierno se compromete a estudiar las peticiones de los residentes que incluyen obras en todos los pueblos del municipio

M. VARELA

MIERES.

Martes, 24 de octubre 2017, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación vecinal de Mieres presentó ayer un trabajo de dos años en el que recogen de forma detallada 99 obras que desde los distintos pueblos del municipio se consideran prioritarias para la vida diaria de los mierenses.

El documento, denominado 'Propuesta del plan de inversiones para pueblos y barrios del concejo de Mieres', fue presentado al equipo de gobierno con la intención que sea tenido en cuenta en los próximos presupuestos y en las próximas convocatorias a distintos fondos como Leader o Feder, entre otros. Si bien, económicamente el montante no está cuantificado, el representante vecinal Arsenio Díaz Marentes explicó que «hemos valorado la mayor parte de las obras solicitadas y consideramos que su valor está por debajo de la capacidad inversora del Ayuntamiento».

El vicealcalde mierense Manuel Ángel Álvarez, fue el encargado de recepcionar el documento vecinal, agradeció la elaboración y el detalle con el que se realizó el mismo, a la vez que reiteró el compromiso del gobierno municipal de estudiarlo detalladamente ya que aseguró que «se trata de un documento importante que recoge, sin duda, las prioridades de los vecinos que, al final, son los que marcan las necesidades del lugar donde viven».

Álvarez, advirtió de que «no podremos abordar todas las obras, de momento, por lo que seguiremos en contacto con los vecinos para ver las prioridades, e incluso que nos informen si aparecen nuevas obras que consideren de importancia». El interlocutor del gobierno apuntó que las obras de menor cuantía podrán iniciarse en breve y que el resto se intentarán acomodar en los próximos presupuestos municipales, para los que no hay fecha de presentación y que «las que nos permita la ley podrán abordarse con el remanente de tesorería (unos dos millones de euros), o a los distintos capítulos presupuestarios».

Aceras y calzadas

Las peticiones presentadas en el Consistorio recogen, como máximo, tres necesidades por cada uno de los pueblos del concejo representadas por 35 colectivos vecinales. Aunque son conscientes de que hay más necesidades y que pueden surgir algunas de urgencia.

De las 99 recogidas en el documento presentado, un tercio de las corresponden a necesidades de mejoras en aceras y calzadas. Otra de las prioridades son actuaciones en vías públicas que suman un total de quince reclamaciones así como once propuestas para parques y jardines. El resto de las obras se refieren a mejoras y/o mantenimiento de alumbrado, alcantarillado, suministro de agua, ríos, basura, mobiliario urbano, señales y semáforos, entre otras.

Las zonas del concejo que más necesidades tienen son, según el proyecto vecinal, el valle de Turón para el que se reclaman 24 actuaciones, L'Agueria San Juan con 16, la zona urbana de Mieres del Camín 14 y Mieres Norte con una docena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios