Los vecinos de Mieres trasladan más de cien peticiones para el presupuesto local

A. FUENTE MIERES.

La agrupación vecinal de Mieres va a formar hoy un grupo de trabajo para trasladar al gobierno local (IU) las propuestas de las asociaciones del concejo, con obras y necesidades, para que se recojan en el plan inversor. El presidente de la entidad, Arsenio Díaz Marentes, explicó que se trata de un proceso que comenzó el pasado julio a petición del propio Ayuntamiento. En este periodo, han sido medio centenar los colectivos que han trasladado sus peticiones para el arreglo de aceras, caminos o mejoras en sus pueblos. «Hemos recogido más de un centenar de reclamaciones con las que elaboraremos un documento tras realizar una selección».

Y es que la intención del gobierno local es aprobar, al fin, el presupuesto este mes de septiembre, cuando la previsión era hacerlo en agosto. El plan de inversión previsto ronda los 1,5 millones de euros y «es con ese dinero con el que se quiere sufragar las obras que demandan los propios vecinos para sus pueblos», destacaba Díaz Marentes. La intención es que el documento final pueda ser entregado en el Consistorio a finales de este mes.

El alcalde del concejo, Aníbal Vázquez, anunciaba en una entrevista en Canal 10 que su intención era, precisamente, aprobar su primer presupuesto desde que llegó al cargo. Es más, la cuenta arrastra consecutivas prórrogas desde 2009.

Fotos

Vídeos