Los vecinos de El Puente piden soluciones ante la venta de droga

El barrio langreano de El Puente, donde los vecinos denuncian la venta de estupefacientes. / J. C. ROMÁN
El barrio langreano de El Puente, donde los vecinos denuncian la venta de estupefacientes. / J. C. ROMÁN

Se quejan de que soportan a diario un continuo tránsito de coches, gritos, amenazas y discusiones

MARTA VARELA LANGREO.

Alarma vecinal en el barrio langreano de El Puente. Los residentes denuncian que ha aumentado la venta de drogas en la zona y están cansados de soportar lo que acarrea esta situación que se ha intensificado en las últimas semanas, según dicen. Los vecinos denunciaron también los problemas se localizan, sobre todo, en la parte alta de la barriada, «donde el tránsito de coches es continuo, así como los gritos, las amenazas y discusiones, entre otras cosas».

Ante este panorama, los vecinos tienen miedo de estar en sus propias casas, según afirmó el representante vecinal de la zona Julio Fueyo.

Su último temor, además del incremento de la venta de droga en la zona, es la posible ocupación de las casa vacías. Advierte de que ya se han producido varios robos en algunas viviendas que han sido posteriormente ocupadas. Además, en las últimas semanas han aparecido pintadas blancas, «pequeñas como indicando algo», apunta Fueyo, cerca de las casas. Los vecinos «las han borrado por miedo», confirmó el líder vecinal. Ante estos sucesos han mantenido ya varias reuniones con los responsables municipales y policiales de la comarca para atajar el problema.

Los vecinos temen que «de nuevo no se haga nada, porque hemos ido más veces. Nos hablan muy bien pero luego no se hace nada». Y es que, tal y como puntualizan, llevan demasiados años viviendo con este problema y nadie les ofrece una solución. «Siguen vendiendo droga cerca de nuestras casas y dejando al barrio inservible para vivir», dijo.

Hace unos días, explicó Fueyo, «se acometió una obra en el barrio, en la que recomendaron que los vecinos de un portal abandonasen sus casa por precaución, pero tuvieron miedo y por la noche volvieron para que nadie pudiese ocuparlas. Tenemos miedo de vivir en nuestro propio barrio». El dirigente vecinal solicita ayuda tanto de sus representantes municipales, como de las fuerzas de seguridad para que El Puente deje de ser una zona marginal del concejo.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos