Los vecinos se quejan del precio del alquiler de los pisos sociales de Blimea

Afirman que la renta media es de 450 euros al mes y que están más baratos en Laviana y Langreo, «por lo que los jóvenes se van»

A. F. G. SOTRONDIO.

«Es preciso desarrollar en el concejo de San Martín más vivienda pública, con precios asequibles, para frenar que la gente se vaya a municipios que ofrecen lo mismo más barato». El presidente de la asociación vecinal San Martín de Sotrondio, Manuel Turrado, aseguró ayer que el alquiler de la promoción social del Principado en Blimea es de una media de 450 euros, «muy elevado». Indicó que las rentas en Laviana y Langreo son más asequibles, «por lo que los jóvenes se van». «El problema es que el Principado dice que no va a realizar nuevas promociones en el concejo hasta que se complete esta», señaló. Se trata de un asunto «preocupante» ya que asegura que hay una demanda de este tipo de viviendas sin que haya respuesta por parte del Gobierno regional.

A este respecto, la agrupación de Izquierda Unida pide al regidor, Enrique Fernández, que realice las gestiones pertinentes con el Principado para construir más pisos públicos en el concejo. «El acceso a la vivienda y el empleo son piedras angulares para tratar de frenar la pérdida de población y revertir la situación», declaró el portavoz, Julio Antuña.

Este, el de la vivienda, será uno de los asuntos que se traten en una reunión que ha convocado el colectivo vecinal para el próximo jueves, día 18, en el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio, a partir de las seis y media de la tarde. Al encuentro está previsto que acuda el alcalde para tratar también temas que preocupan a la ciudadanía, como es la necesidad del nuevo ambulatorio en la población. «Se trata de una petición que llevamos realizando desde hace tiempo, con promesas incumplidas por parte del Principado», dijo Turrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos