Los vecinos reclaman medidas para reducir la velocidad en la travesía de Langreo Centro

La asociación incide en que empezó a alertar del riesgo de atropellos en 2013. Una mujer murió al ser arrollada en un paso de cebra hace doce días

A. F. G. LA FELGUERA.

La asociación de vecinos Langreo Centro reclama al Ayuntamiento de Langreo la instalación de «elementos disuasorios de velocidad» para la travesía que conecta la localidad con el distrito de Sama, en la calle Jovellanos. Esta petición se realiza tras el accidente en el falleció una vecina tras ser atropellada en un paso de peatones por un microbús, suceso que ocurrió el pasado día 5 de este mes.

Este colectivo recuerda que se lleva reclamando desde noviembre de 2013 la implantación de medidas «que impidan noticias trágicas como la producida hace escasos días y que es el segundo atropello mortal que se produce en dicho paso de peatones». La agrupación señala que se trata de una zona de mucho tránsito de vehículos particulares así como de camiones que circulan por ahí para entrar o salir del polígono de Valnalón.

«Queremos trasladar al Consistorio la necesidad de buscar soluciones con este paso de peatones y nuestra voluntad de colaborar en dicha búsqueda que impidan nuevamente episodios trágicos», inciden.

El paso de peatones se encuentra en pleno centro urbano, en el barrio de Langreo Centro, zona de interconexión entre los distritos de Sama y La Felguera. Se trata de un área que registra diariamente un importante tránsito de vehículos y peatones. El conductor del vehículo de transporte de viajeros, que iba vacío, fue arrestado acusado de un delito de homicidio involuntario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos