Vecinos de Redes aprenden a 'convivir' con el oso ante el incremento de ejemplares

Vecinos, ganaderos y empresarios turísticos conocerán la experiencia en Somiedo, donde la presencia de la especie es mayor y compatible

A. FUENTE CAMPO DE CASO.

Lo que se pretende con el programa Life Natura 2000+ Oso es mejorar el conocimiento, concienciación y valoración, entre la población del aumento de la presencia del oso. Ayer se celebró un encuentro, en el centro de interpretación del Parque Natural de Redes, para «educar» a los habitantes de este espacio, entre los concejos de Sobrescobio y Caso, en la necesidad de protección de esta especie ante el aumento de su población que afecta a este territorio, considerado una zona de tránsito de los osos hacia otros espacios.

El programa, desarrollado por la Red Natura junto con la Fundación Oso Pardo, insiste en el mensaje de que la convivencia de esta especie amenazada y los vecinos, ganaderos y empresarios turísticos «es posible» y no conlleva más restricciones a su actividad añadidas a las ya recogidas en el instrumento de gestión del Parque.

Para incidir en este tipo de programa se ha organizado para los habitantes del Alto Nalón, un recorrido el próximo jueves por el Parque Natural de Somiedo, donde se realizará una visita a la Casa del Oso. Allí habrá un encuentro con el sector turístico. La idea es conocer las experiencias de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos