Vecinos de El Regueru Llerín, en Langreo, piden a Hunosa que arregle el camino a la fuente

Los desprendimientos de tierra por las filtraciones de agua. /  M. V.
Los desprendimientos de tierra por las filtraciones de agua. / M. V.

MARTA VARELA LANGREO.

«Por dejadez nos estamos quedando sin el camino para ir a la fuente». Eran las manifestaciones que hacían ayer los vecinos de la zona langreana de El Regueru Llerín, en La Felguera, después de ver cómo durante semanas «la falta de mantenimiento de una canalización de Hunosa está hundiendo este vial».

La zona, ubicada entre las localidades de La Felguera y Barros, es frecuentada a diario por muchos langreanos para pasear y, sobre todo, para buscar agua de su fuente, enclavada en un precioso paraje natural al que, a día de hoy, no se puede pasar «con seguridad», ya que el agua se está filtrando bajo del camino, arrastra con su cauce la tierra y termina con el paso peatonal que lleva a la fuente de la zona, «la que tiene la mejor agua de Langreo», según los vecinos.

Ayer, los residentes visitaban la zona con operarios del Ayuntamiento de Langreo para evaluar los daños que, según los técnicos, «son cuantiosos, pero escapan a la competencia municipal», por lo que se comprometieron a notificarle a Hunosa -propietaria de los terrenos- la situación e intentar buscar una solución. Estos vecinos, que se encargan de mantener la zona en buen estado durante todo el año, quieren que «alguien nos dé una solución y poder seguir disfrutando del agua de la fuente y de paseos por la zona». Ellos lo tiene claro: «Esto pasa por dejadez».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos