Los vecinos de Rioturbio reclaman mejoras en el cruce de acceso al barrio

El peligroso cruce de acceso a la barriada de Rioturbio.
El peligroso cruce de acceso a la barriada de Rioturbio. / J. M. PARDO

En los últimos años se han producido numerosos accidentes en esta intersección debido a la falta de visibilidad y a la mala señalización

MARTA VARELA MIERES.

Los vecinos de Rioturbio se quejan de que tienen que utilizar a diario un cruce sin visibilidad y con una señalización «mal colocada». Se refieren así a la intersección que, según denuncian, les «mal comunica» con la carretera de Santo Emiliano, la única posibilidad existente de salir de la zona. Ante la situación en que se encuentra actualmente el cruce, que califican como «un punto negro», reclaman mejoras porque, según explican, «muchos de nosotros hemos tenido pequeños accidentes en el acceso y salida al barrio por su mal estado».

La solución es sencilla. Demandan a la Dirección de Carreteras que mejore el cruce. Sin embargo, tras años de reclamaciones, no han conseguido nada y su petición, exponen, se ha convertido en «una misión imposible porque llevamos años reclamando mejoras, principalmente, la colocación de señales y que se incremente la visiblidad para salir que es prácticamente nula pero no nos hacen caso», manifiestan.

Los vecinos temen que «de seguir así, se produzca algún accidente con resultado nefasto. Hasta ahora sólo han sido daños en los vehículos, chapa, pero un día será más grave», comenta uno de los residentes de Rioturbio a su paso por el cruce. «Llegamos a pasar miedo cada día que los cruzamos», dice otro usuario. Esta sensación es compartida por los conductores de autobuses y transportistas de reparto que operan en la zona. El cruce es además paso obligatorio para acceder a las poblaciones mierenses de Carraspientes o Santa Rosa. En Rioturbio esperan que desde la Dirección de Carreteras tomen medidas para mejorar la seguridad en este punto.

Temas

Mieres

Fotos

Vídeos