Una «velocidad inadecuada» y la lluvia, posibles causas del siniestro en el que falleció una joven de Laviana

Grave mortal en Blimea
Estado en el que quedaron los vehículos implicados en el accidente. / J. M. Pardo

Otras cinco personas resultaron heridas de gravedad en el siniestro ocurrido en el corredor del Nalón

Alejandro Fuente
ALEJANDRO FUENTEMieres

Las primeras hipótesis apuntan a una «velocidad inadecuada» para el trazado y a las condiciones de la vía, ya que la calzada estaba mojada por la lluvia. Son las conclusiones que extrae la Guardia Civil del trágico siniestro registrado en la noche de ayer en el corredor del Nalón, la AS-117, a la altura de la localidad de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio. En el suceso se vieron implicados dos turismos y falleció una joven de Laviana, Marta P. Á., de 17 años. Otros cinco chicos resultaron heridos graves. Se trata del conductor de un Peugeot 206 —en el que iba la víctima mortal—, que se corresponde con las iniciales M. G. B. También iban P. N. Á., A. I. U. y D. M. L. El conductor del segundo turismo, un Seat Ibiza, también resultó herido grave. Se trata de I. S. G.

Según la Guardia Civil, el accidente se produjo a las 23.10 horas, en la carretera AS-117 (Riaño-Puerto de Tarna), kilómetro 14,750, en el término municipal de San Martín del Rey Aurelio. Fue una colisión frontolateral entre el citado Peugeot (con matrícula 0029-DKY) y el Seat Ibiza (9751-CDN).

En contexto

Las investigaciones determinan que el Peugeot (donde iba la víctima mortal en el asiento del copiloto) circulaba sentido Langreo, haciéndolo en tramo de vía por curva de amplio radio de giro; era hacia la derecha y el firme se encontraba mojado por las lluvias. En la misma vía circulaba con dirección hacia Puerto de Tarna el vehículo marca Seat. Al llegar al punto kilométrico 14,750, según la Guardia Civil, el conductor del Peugeot perdió el control, girando hacia la derecha y luego hacia la izquierda por acción evasiva de su conductor, motivo por el invadió el sentido contrario de circulación y colisionó frontolateralmente con el Seat que circulaba de forma correcta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos