Las víctimas del caso Shamira reciben amenazas del presunto estafador

Integrantes de la plataforma de afectados por el caso Shamira, con la madre de la niña (segunda por la derecha), en la reunión que celebraron en Langreo. / ROMÁN
Integrantes de la plataforma de afectados por el caso Shamira, con la madre de la niña (segunda por la derecha), en la reunión que celebraron en Langreo. / ROMÁN

Afirman que Alejandro Guerra les envía mensajes por redes sociales y animan a otras personas engañadas a denunciarle

M. V. / A. F. LANGREO / MIERES.

«El joven Alejandro Guerra Martínez pidió dinero valiéndose de la enfermedad de mi hija y en lugar de pedirle perdón le hizo una peineta», explicaba ayer Agustina Lucas, la madre de la pequeña Shamira de 11 años que sufre una serie de enfermedades que la impiden moverse y de las que se valió el presunto estafador -Alejandro Guerra, un joven de 27 años- para recaudar dinero haciéndose pasar por su madre. Lucas confirmó que «nos hizo mucho daño porque la gente tiene miedo a ser estafada, y eso que nosotros nunca hemos pedido dinero»

Este hecho, juzgado en 2015 y por el que el supuesto timador fue condenado a una sanción de 120 euros, fue suficiente para comenzar a destapar un goteo de denuncias contra el joven, que vive entre Pola de Lena y Langreo, por presuntos fraudes y apropiaciones indebidas, principalmente. Muchos de los afectados se han unido en una plataforma para colaborar con las fuerzas de seguridad y agilizar el procedimiento para esclarecer los hechos y ayer se reunieron en Langrehotel. Allí pusieron de manifiesto que habían recibido amenazas, sobre todo por redes sociales, del presunto estafador. Una de las afectadas, Aida Cachero, aseguró que «realiza las amenazas de forma continuada, a través de las redes sociales». De hecho, comentaron que «hace pocas horas, nos llegó un mensaje en que se reía de nosotros y nos dice que esperemos sentados para pillarle». Un mensaje que, según explicaron, «nos ha dado fuerzas para seguir adelante y lograr que sea reconocido para que no siga engañando a otras personas».

La plataforma aprovechó la reunión para animar a otras posibles víctimas de Guerra Martínez a que visiten su página en internet y le denuncien. «Estamos convencidos que hay mucha más gente. Hasta conocemos a víctimas del fraude de este joven del mundo del motor, artistas y establecimientos hosteleros por venta de lotería falsa, publicidad inexistente, préstamos económicos no devueltos e incluso inmigrantes a los que prometió regularizar su situación en nuestro país», confirmó otro de los integrantes de la plataforma.

Este último presunto delito, adelantado por EL COMERCIO, está siendo investigado tras la denuncia presentada por un joven senegalés al que estafó más de 500 euros, prometiéndole arreglarle los papeles de residencia para que pudiera permanecer en nuestro país. No se descarta que en las próximas semanas aparezcan más inmigrantes estafados.

Carrera en Mieres

Por otro lado, en el Ayuntamiento se presentaba ayer la II Carrera 'Mieres Corre' por la niña Shamira, que se celebrará este domingo a partir de las 11 de la mañana, con salida y meta en la Casa Consistorial. Las inscripciones de la carrera estarán abiertas hasta el mismo día de la carrera en la propia salida. El objetivo de la prueba es conseguir el dinero suficiente para unas nuevas prótesis oculares de la pequeña. Se trata de la segunda edición de esta carrera que el pasado año reunió a 300 participantes. En esta ocasión, estará la campeona del Mundo de triatlón Natalia Santa Bárbara. La carrera, organizada por el Club Más o Menos, tendrá un recorrido de cinco kilómetros . El precio de la inscripción es de diez euros. La prueba infantil, se celebrará una hora antes y es gratuita.

Con motivo de la carrera, la Policía Local de Mieres cortará las calles por donde discurrirá: Ramón y Cajal, Fray Paulino, Bazuelo, la zona del campus universitario, Rector Julio Rodríguez, Gonzalo Gutiérrez hacia Valeriano Miranda, Leopoldo Alas Clarín y Teodoro Cuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos