Viesgo tiene los permisos para iniciar las obras en la subestación de Santa Cruz

Los vecinos esperan que la rehabilitación, que cuenta con una inversión de más de trece millones de euros, comience en breve

A. F. G. SANTA CRUZ.

La asociación vecinal de Santa Cruz mantiene un contacto directo con la empresa Viesgo, que prevé rehabilitar y modernizar la antigua subestación eléctrica. En este sentido, la compañía ya cuenta con todos los permisos pertinentes para iniciar la obra que la agrupación espera comienza a principios de este 2018, tal y como indicó el presidente, Arsenio Díaz Marentes.

La empresa presentó hace un año un ambicioso proyecto de reforma integral de la subestación, dirigido a modernizar la instalación, haciéndola más eficiente y aumentando la calidad y seguridad de suministro en la zona. El plan prevé también el soterramiento de varios tendidos eléctricos y la adecuación de un espacio cultural con una muestra de antiguos elementos industriales.

Ésta es la principal instalación de este tipo en el área central de la región y da suministro a los municipios de Mieres, Aller y Lena, principalmente, por lo que su reforma permitirá la evolución de la demanda eléctrica en el futuro, indicaba entonces la empresa. La obra tendrá una inversión total que asciende a 13,5 millones de euros.

Según la compañía, está prevista la incorporación de equipos que utilicen la tecnología más avanzada y eficiente, con la consiguiente reducción de impacto visual y ruido de las instalaciones. Varios responsables de Viesgo Distribución han mantenido encuentros con los vecinos de la zona donde se ubica la subestación para explicar los detalles técnicos de la obra, su planificación y las mejoras que se conseguirán con estos trabajos.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos