Viesgo volvera a iluminar deportivamente a Mieres

El responsable de Viesgo, Luis Hernando, con Bernardo Sopeña del Banco de Alimentos y Saúl Martín, edil de Deportes /  PARDO
El responsable de Viesgo, Luis Hernando, con Bernardo Sopeña del Banco de Alimentos y Saúl Martín, edil de Deportes / PARDO

MARTA VARELA MIERES.

Viesgo reedita su carrera nocturna solidaria en Mieres. Se celebrará el próximo 3 de noviembre, coincidiendo con la Feria del Deporte mierense. El importe de la inscripción de los participantes se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Mieres. Voluntarios de dicha asociación recogerán también fondos y comida el día de la carrera. Es la segunda vez que el Banco de Alimentos repite presencia en la cita. El año pasado, por ejemplo, se recaudaron en la carrera nocturna más de 1.770 euros y varias cajas de alimentos que la ONG entregó a las personas más necesitadas del municipio. La carrera nocturna Viesgo, que se realiza también en otras ciudades como Lugo o Santander, regresa por segundo año a las calles de Mieres con el objetivo de promover los valores del deporte en familia y la solidaridad entre todos sus participantes.

Su característica más destacada será la linterna frontal que portarán todos los corredores y con la que iluminarán las calles de la ciudad a su paso. Viesgo refleja de esta forma tan especial, su decidida apuesta por un consumo energético sostenible y eficiente, donde cada uno aporta su pequeño haz de luz para alumbrar juntos todo el recorrido, que incluye zonas significativas del centro de la ciudad.

En el circuito dirigido a los menores de 12 años se llevarán a cabo dos carreras diferentes, según la edad de los participantes. La primera carrera será para niños de 3 a 7 años. Deberán ir acompañados siempre por un adulto. Dará comienzo a las 19 horas con 500 metros de distancia. Seguidamente, se disputará la prueba de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. En esta categoría, el trazado a recorrer será de un kilómetro. La carrera de adultos arrancará a las 19.30 horas y el recorrido, en este caso, será de 5 kilómetros. Todos los participantes serán obsequiados con linterna frontal, camiseta, dorsal y una mochila. La inscripción para la carrera nocturna no competitiva puede realizarse ya a través de la web www.viesgoclientes.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos