Villamorey protesta contra el proyecto de la carretera y reclama sacarla del pueblo

Pancartas contra el proyecto de arreglo de la carretera SC-2 (Rioseco-Soto de Agues), en Villamorey, en Sobrescobio. /  M. V.
Pancartas contra el proyecto de arreglo de la carretera SC-2 (Rioseco-Soto de Agues), en Villamorey, en Sobrescobio. / M. V.

Los vecinos siguen presentando alegaciones contra el diseño del Principado para reparar la vía que une Rioseco y Soto de Agues

A. F. G. VILLAMOREY.

Los vecinos de Villamorey, en Sobrescobio, quieren que se les escuche y tengan en cuenta sus peticiones. Ya han presentado alegaciones contra el proyecto para el arreglo de la carretera SC-2 -entre Rioseco y Soto de Agues- y ahora han llenado el pueblo de pancartas exigiendo un nuevo diseño para el trazado que saque la calzada del núcleo. Entre las alegaciones ya presentadas ante a Consejería de Infraestructuras se encuentran argumentos como que el trazado perjudica al sector ganadero, por no contemplar el acceso a las fincas; también por el excesivo uso de la línea continua, porque el trazado atraviesa el pueblo, porque permite la circulación a 90 kilómetros por hora o por unas expropiaciones indebidas, entre otras.

El proyecto que ahora se plantea tiene un presupuesto de casi 2,5 millones de euros y reclaman un cambio en el trazado. No obstante, los vecinos también urgen una solución inmediata debido al mal estado que presenta el vial y que, según ellos, «es lamentable».

Y es que temen que su rechazo retrase el proyecto regional, por lo que consideran que sería necesario acometer una reparación urgente del firme «para garantizar la seguridad del actual trazado». Los afectados quieren que se construya una circunvalación que saque el tráfico del núcleo rural, y critican que el recorrido que les ha presentado Carreteras pasa por el pueblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos