Voluntarios de la perrera de Langreo alertan de que las mascotas llevan dos meses sin pasear

Algunos de los perros recogidos en el albergue.
Algunos de los perros recogidos en el albergue. / ROMÁN

Aseguran que el tiempo de espera hasta que el Ayuntamiento regularice su situación como colaboradores puede pasar factura a los canes

MARTA VARELA LANGREO.

Los antiguos voluntarios y colaboradores de la perrera municipal de Langreo están a la espera de que los nuevos gestores les comuniquen cuándo pueden comenzar a trabajar con ellos. Pero este intervalo de tiempo está siendo demasiado largo, dicen, para los canes recogidos es el albergue, ya que, «desde hace casi dos meses, nadie les saca a pasear y eso podría estresarlos».

El colectivo espera tener pronta respuesta, pues los actuales gestores ya les han informado de su deseo de contar con ellos, así como de captar nuevos colaboradores y de estudiar algunas de las propuestas que les han hecho llegar para mejorar tanto las instalaciones como el bienestar de los perros que allí se encuentran. Además, junto con el Consistorio langreano están ultimando un plan, no solo para poner en marcha el voluntariado, sino también para gestionar las demás ayudas. Confían en tenerlo listo en las próximas semanas.

La idea es regular la función que realizan estos colaboradores, independientemente de quien gestione el albergue municipal. Los voluntarios, por su parte, consideran que, de no regularizarse la situación en los próximos días, se debería habilitar una solución provisional para poder pasear a los perros. «Al menos, que nos dejen hacerlo por las zonas cercanas al recinto, para que no estén tanto tiempo encerrados», solicitan.

La perrera langreana está siendo gestionada desde el día uno de agosto por La Arena, clínica veterinaria de Gijón, mientras se estudian mejoras, como acondicionar una zona exterior próxima para adiestramiento y otra de paseo proadopción. La inversión prevista en estas adecuaciones será de 100.000 euros. El albergue cuenta actualmente con 106 perros, una cifra que sobrespasa su capacidad, con espacio para noventa canes.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos