El XXIV Concurso de Canción Asturiana de La Nueva se decide entre 44 finalistas

Una de las interpretaciones del concurso. /J. M. PARDO.
Una de las interpretaciones del concurso. / J. M. PARDO.

El próximo fin de semana volverán a mostrar su talento 29 intérpretes de las categorías de absolutos y aficionados, seis jóvenes, seis niños y tres gaiteros

M. VARELA LA NUEVA.

El XXIV Concurso de Canción Asturiana de La Nueva, patrocinado por EL COMERCIO, afrontará a partir del próximo fin de semana cinco sesiones finales. El jurado no lo tuvo fácil pero ya ha elegido a los 29 intérpretes de las categorías de absolutos y aficionados.

En la máxima categoría, se disputarán la corona de La Nueva cinco voces femeninas - Liliana Castañón, Lorena Corripio, Cristina Sánchez, María Luisa Martínez y Araceli Fernández- y diez masculinas -Celestino Roza, Carlos Velasco, Andrés Cueli, Manuel Collado, José García, Adolfo Uría, José Tronco, Manuel Roza, José Manuel González y Jesús Alonso-.

En cuanto a los aficionados continuarán sobre las tablas de La Nueva los cantantes Ángel Fernández, Cipriano Solarana, Enrique Riera, Roberto Pérez, Artemio Iglesias, José Luis González, Fernando Fernández, José Sánchez y Yonathan Meana. En cuanto a mujeres, estarán Vanesa Fernández, Laura Riego, Raquel Gutiérrez, Argentina Ramallo y Dorinda García.

Por otra parte, seis serán las voces jóvenes que estarán en las finales del certamen. Se trata de Lucía Rojo, Sara Sirgo, Celia Noriega, Thalía Pereira, Vanesa Señas y Ainhoa Fernández. Mientras, en la categoría infantil volverán a encandilar al público de La Nueva las niñas Laura Uría, Iratxe Espina, Alba Suárez, Elvira Fernández, Lucía Fernández y Andrea Alonso. En el XV Concurso de Gaita los elegidos han sido Diego Lobo, Jaime Álvarez y Pablo Manuel Diez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos